8/2/17

Motiva a tu Equipo



Crear un buen ambiente laboral depende mucho de las acciones que tomemos como líderes. Un equipo humano bien motivado, logra una mayor productividad. Por eso, un buen líder se preocupa intencionalmente en sus trabajadores, tiene una visión más humana de sus colaboradores y busca implementar ideas prácticas para que su empresa, sea un lugar atractivo donde trabajar.

Acá 7 Ideas:


1. Junta a todos para el tiempo de café
Detén por un momento el trabajo y permite que el equipo interactúe para tomar un café, compartir algo pequeño y tener un tiempo de relajo.
Hacer esto es mucho más fácil con pequeñas empresas, pero  si no puedes hacerlo con todos puedes traer bebidas a tu equipo directo para compartir tiempo con ellos y que lo reproduzcan con sus equipos de trabajo. 
Esta es una buena manera de mostrarte abierto a los trabajadores y enseñarle a otros líderes a hacer lo mismo.

2. Un Regalo Especial una fecha al azhar. 
Muchas empresas entregan un regalo en el cumpleaños del trabajador, aniversario de trabajo, cuando el equipo ha acabado un proyecto, etc. Pero imagina llegar a tu oficina y ver un pequeño detalle en tu escritorio un miércoles a las 10 de la mañana. Definitivamente despertará una sonrisa en los trabajadores. 
Un regalo sin aparente motivo, hace del lugar un espacio divertido y motivador.

3. Usa Sistema de Gift Cards o vales. 
Muchas empresas utilizan el sistema de tarjetas y vales para motivar a sus colaboradores. No son muy costosos y permite que los trabajadores reciban beneficios de alimentación, entretenimiento y otras ventajas que les ayudará a relajarse u obtener descuentos en temas escolares y estacionamiento. Estos beneficios son muy apreciado por los colaboradores y crea fidelidad con la organización.

4. Impulsa a realizar una actividad social o pro ambiente. 
Las actividades de responsabilidad social son buenas para las empresas y también pueden ser aprovechadas para integrar a las personas en una causa más loable que no tiene que ver sólo con trabajo.
Además te permite conocer aspectos más humanos de tu equipo, intereses y virtudes que puede unirlos. 
Haz una lista de opciones de ayuda y permite que el equipo sugiera ideas. Pueden realizarlo por temporadas, por ejemplo en Navidad, colaborar con regalos o ropa a algún orfanato o alguna acción ambiental.

5. Decora el espacio físico adecuadamente. 
El espacio motiva al trabajador y aumenta su productividad. 
El uso de colores en tus paredes es importante porque influyen en los estados anímicos.
Opta por mobiliario e iluminación de bajo impacto al medio ambiente. 
Usa plantas que estimulan al trabajador. 
Salas compartidas con sillones. Mesas largas para instar la colaboración. 
Tecnología adecuada, etc.
Otra buena opción es usar pósteres con frases motivadoras o con la misión de la empresa.

6. Motiva la Salud de tu Equipo. 
Actividades deportivas fuera de la oficina. Cuidar la salud de tu equipo proveyendo desayunos nutritivos. Hacerles un chequeo médico. Animar a que vengan a trabajar en bicicleta y poner espacio para ellas. Instalar una pequeña caminadora en algún lugar del edificio. Crear un día saludable, etc. son sólo algunas de las innumerables ideas que puedes implementar. 

7. Realiza actividades fuera de la Oficina. 
Una vez al mes o bimensual anima al equipo para una actividad fuera de la oficina. 
Un día de campo, mañana deportiva, visita a alguna feria importante, etc. estimulando al equipo a participar e integrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario