1/2/17

Consejos para tener una Oficina Saludable


Nuestro lugar de trabajo debe ser un espacio que promueva la creatividad y productividad. 
La empresa debe tener algunos puntos básicos para proveer el espacio laboral adecuado para los trabajadores que cuide su salud.
El equipo de Oficinas Integrales da algunos tips básicos que debes considerar en todo espacio laboral:

1. Buena Iluminación: Una incorrecta iluminación provoca un rebote de luz en las pantallas de las computadoras, que daña la retina del ojo. Produciendo fatiga visual, ardor, ojos secos, dolores de cabeza, etc. El uso de lámparas cálidas, aprovechamiento de luz natural, mobiliario que aproveche la luz, uso de ventanas y adhesivos que protejan el paso de la luz solar con intensidad, etc.



2. Ventilación: Ten en cuenta que los espacios deben estar bien ventilados. El uso de ventanas sin la posibilidad de abrirlas no ayudan en nada. Que el aire fluya para todas en la oficina.

3. Ambientes de descanso: Sillones cómodos, espacios de relajo donde los trabajadores puedan reposar unos 20 minutos y continuar la jornada laboral. Un relajo del cuerpo y mente ayuda a clarificar las ideas.



4. Uso de plantas: Las plantas reducen el estrés, mejoran el ánimo y dan un toque inspirador en los espacios de trabajo.



5. Organización y Limpieza: Un espacio de trabajo desordenado puede resultar contraproducente y aumentar tu estrés. Mantener las cosas organizadas, lugares y herramientas que permitan el orden y evitar acumulaciones de polvo. Todos pueden contribuir a mantener sus espacios de trabajo limpio y ordenado.



6. Colores: El uso apropiado de colores tendrá un efecto positivo sobre tus trabajadores. Los colores cálidos producen mayor tranquilidad pero puedes probar otros tonos según tus objetivos. Ten en cuenta que estos tienen una respuesta emocional y psicológica.
7. Movilidad: No te quedes sentado todo el tiempo. Estira las piernas, sal a caminar, usa las escaleras, prueba otras posiciones en tu horario de trabajo.



8. Apaga lo que no usas: Evita mantener encendido los CPU’S y maquinarias que no estés usando. Esto ahorra energía, evita calentamiento del espacio y reduce problemas de várices y cansancio muscular.



9. Decora tu espacio: Has propio tu espacio laboral teniendo en cuenta la limpieza y el orden de la oficina en general. Personaliza tu espacio de trabajo y usa elementos que te motiven como fotos y plantas.



10. Botana Saludables: Frutas frescas, cereales, granolas, frutos secos que resguarden tu salud y permitan mantenerte en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario