7/4/17

Vistamos Verde: Beneficios de tener plantas en las oficinas


Además de dar color y vida nuestros espacios laborales, las plantas en el trabajo van más allá de un simple elemento decorativo. Los beneficios de tener algunas en nuestro espacio de trabajo van desde mejoras en la calidad del aire, hasta el aumento de productividad.

Conoce algunas razones para usarlas:



1.    Mejor calidad del aire
Gracias a un estudio de la NASA en 1973, se descubrió que el uso de plantas al interior de un espacio cerrado ayudaba a eliminar compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire, que muchas veces producen problemas respiratorios y ardor en los ojos.
Las plantas al interior de la oficina pueden ayudar a limpiar el aire, e incluso mejorar la salud.

2.    Mayor productividad
Tras un estudio científico se comprobó que las plantas en las oficinas hacían que las personas se sintieran más felices en su entorno de trabajo, más concentrados y por lo tanto un 15% más productivos.
Tener plantas en la oficina no sólo ayudaría al trabajador a relajarse de un día cansado, sino que le permitiría concentrarse más y lograr más trabajo.

3.    Reducción del estrés
Un estudiante de psicología ambiental, Helen Russell de la Universidad Surey en el Reino Unido, comprobó que las personas sometidas a una prueba de dificultad en una habitación llena de plantas, tenían menos estrés que los que estaban en una habitación sin vegetación.
Las plantas permiten que las personas se relajen, y esta serenidad y equilibrio les permite combatir mejor el estrés. Mejorar el funcionamiento del organismo y reducir la presión arterial.

4.    Habitaciones más cómodas
Las oficinas, en ciertas épocas del año, suelen ser muy secas lo que produce fatiga, malestares respiratorios, entre otros. El beneficio de tener plantas en la oficina es que aumentan la humedad del espacio de manera significativa que permite bienestar a los trabajadores.
También reducen la cantidad de polvo en un 20%, bajan ciertos gases tóxicos, absorben ondas electromagnéticas.

5.    Contacto con tu lado verde
Si hay otro beneficio de tener una planta en la oficina es el que te permite tener contacto con tu lado ambiental y recordarte que somos parte de un ecosistema.
El cuidado constante de esa planta, te hace más consciente de tu cuidado con el planeta y más responsable en tu consumo de papel, agua, energía, etc.

Estos son algunos de los beneficios que aportan las plantas al espacio de trabajo.
Las plantas han demostrado traer un bienestar psicológico y emocional en los trabajadores que motivan a ir a sus centros de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario