9/8/17

Muestra Aprecio a tus Colaboradores


El éxito de una empresa ya no es simplemente medido por la producción y ganancia que obtenga, hoy sabemos que aspectos tales como la satisfacción del empleado, la armonía del ambiente laboral y la trascendencia de sus ideales son igual de importantes para aseverar que una empresa es exitosa de manera integral.

Es por ello que preocuparse por cuidar al principal y más voluble recurso es imprescindible… el recurso humano.


Aquí algunos tips para fomentar una adecuada motivación:



1.CREA UN PLAN DE INCENTIVOS Y RECONOCIMIENTOS


Tu personal dedica de su tiempo y talento para sacar adelante la empresa. Por ello, el saber que sus esfuerzos no pasan desapercibido de sus superiores trae satisfacción y motivación para seguir dando de sí.

Los incentivos pueden ser económicos y escalonados de acuerdo a un período de tiempo, o bonos especiales. Pero también puedes implementar concursos internos para reconocer de manera especial a aquellos trabajadores que se destacan del resto por su especial desempeño. 
Esto reafirmará la valía que cada empleador tiene para la empresa.

2.GENERA UN AMBIENTE DE CAMARADERÍA


Recuerda: una empresa es como un gran equipo. Si los miembros del equipo no se sienten cómodos entre ellos no podrán mirar juntos a una misma meta. 

Crear un ambiente donde los trabajadores se sientan integrados permite que fluya mejor la comunicación y la colaboración para alcanzar las metas trazadas. 

Celebrar los cumpleaños, recordar las fechas especiales, tener salidas de esparcimiento como empresa, inscribirse en cursos para empresas, entre otros pueden ser actividades que permitan que tus trabajadores se conozcan mejor y desarrollen amistad entre ellos. 

3.ESCUCHA Y COMPARTE TIEMPO CON TUS TRABAJADORES 
Así como es necesario que se formen lazos de confianza entre tus trabajadores, también necesitan tener tu interés para sentirse valiosos. Hacer un cronograma para poder conversar unos 15 minutos con cada uno durante la semana (o en caso de ser muchos, durante el mes) y permitirles que expongan los avances del trabajo que han realizado, te permite crear una vía de comunicación y confianza con ellos y también tener una visión mucho más clara de lo que ocurre en tu empresa. 

Participar en eventos junto a ellos reafirma tu liderazgo y aprecio por tomarte el tiempo de compartir con ellos. Esto incluye también el trato siempre amable y el esfuerzo especial por parte tuya como empleador de recordar los nombres de cada uno, este simple acto es de gran valor para cualquier persona.

4.CUIDA EL ESPACIO DONDE TRABAJAN Y HAZLO CONFORTABLE


Una manera tangible de saber que alguien se preocupa por uno, es cuando quiere darle siempre lo mejor. Y lo mismo ocurre en una empresa, ya que cuando uno ofrece una infraestructura cómoda y segura, los trabajadores se sienten cuidados por sus superiores. 

Supervisar de que tus empleados tengan todo lo necesario (tecnología, mobiliario adecuado, insumos de calidad, espacios limpios y si riesgos, etc.) para desempeñar su trabajo, te permite poder esperar los mejores resultados.

5. SÉ CLARO EN TUS METAS Y EXPECTATIVAS

La comunicación es esencial para toda buena relación, y lo es también en las relaciones laborales. 
Para evitar las frustraciones y malos entendidos, ser claro en lo que esperas de tus empleados es primordial. Busca realizar reuniones pequeñas de manera periódica donde puedan repasar aquellas metas que tienen como empresa, y despejar dudas sobre el trabajo encargado. 
Utiliza un lenguaje claro y asegúrate de que todos hayan comprendido haciendo preguntas o dinámicas. No supongas, es mejor repetir las cosas varias veces a lamentarse por suponer que todos están en la misma visión y encontrar errores al final. 
Los comunicados y mails recordatorios también te servirán para mantener a todo tu equipo enfocado en el mismo objetivo.

Hay muchas más cosas que como empleador puedes intentar para mostrar tu sincero aprecio a tus empleados, así que no temas ser creativo y poner en práctica estos tips para lograr un equipo humano realmente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario