Anteriormente hemos mencionado a Airbnb por sus novedosas oficinas en San Francisco, pero esta vez, las oficinas de Dublín nos traen una novedosa propuesta de espacios abiertos y colaborativos.
Estas oficinas, diseñadas por la firma de arquitectura irlandesa Heneghan Peng, abarcan dos pisos de casi 2000 metros cuadrados.
Son espacios pensados en que el trabajador pueda colaborar con otros, interactuar con los compañeros y a la vez relajarse.
La zona de mesas de trabajo está delimitada por un banco de 12 metros diseñado por Heneghan Peng para la Bienal de Venecia que se mueve y se desplaza cuando la gente se sienta en diferentes lugares. Esto ayuda a la interrelación.
Hay varios módulos repartidos por las oficinas que pueden unirse para crear una sala de reuniones más amplia.
Los laterales de los módulos son paneles transparentes, que ofrecen de esta manera vistas ininterrumpidas de toda la oficina.
Además se ha usado mucha madera recuperada en el diseño de los espacios.
La zona de recepción se asemeja a un pub irlandés en forma de herradura que está completo con baldosas que se recuperaron de varios bares locales.
En este lugar se puede realizar reuniones, presentaciones y también comer.
Y pensando en una zona de descanso. Tienen unas escalinatas de madera informal donde los trabajadores pueden tumbarse y relajarse. Este lugar, a su vez es una sala de reuniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario