27/2/17

8 Hábitos de Pensadores Asertivos


Una conocida frase dice: “Somos lo que pensamos”. Y lo cierto es que si pensamos negativamente, los resultados serán lo que esperamos.
Es sabido que alguien que constantemente tiene un pensamiento negativo se ve afectado en sus emociones, desempeño, rendimiento y su vida laboral
Por otro lado, las personas que han logrado el éxito profesional se caracterizan por un pensamiento excepcional. Esto va más allá de un momento emocional en sus vidas y tiene que ver con entrenar la mente de manera asertiva.

¿Qué puedes hacer todos los días para ser un Pensador Asertivo?


1. Centrarte en lo Positivo

Dirige adecuadamente tu atención. Sé consciente que hay cosas que afectarán tu energía y determinarán la forma en que realizarás las cosas. No tienes que vivir desalentado y lleno de estrés, tú puedes elegir en qué enfocarte centrándote en lo positivo de cada situación. 

Un pensador asertivo se esfuerza en ver lo bueno de cada situación por más minúsculo que sea. No se trata de negar la realidad de los problemas, sino de tratar de rescatar lo bueno por encima de lo que no podemos solucionar inmediatamente.

2. Pasar tiempo a solas

Vivimos en un mundo ruidoso y lleno de distracciones pero todos necesitamos tiempo a solas para meditar, relajarse o estar con uno mismo. 

Un tiempo a solas es la mejor manera de centrarte, dejar de lado las expectativas de otros para enfocarte en lo que realmente es importante pensar de uno mismo. 
Aquieta tu mente y aliméntate de lo que necesitas. Tiempo valioso y productivo es estar con uno mismo y conocerse. 

3. Tener una visión de largo plazo

Un pensador asertivo sabe a dónde va, tiene una visión clara de dónde quiere estar en el futuro. Tiene metas y planes que lo ayudan a cumplir ese sueño. Esto le ayuda a superar los obstáculos de corto plazo, ya que sabe su visión de largo plazo para su vida. 

Tener propósito y rumbo nos anima cuando aparece la confusión. Te ubican ante los constantes cambios. 
Cultiva una visión realista pero sobre todo, intenta no construirla sobre bases egoístas, somos más que el éxito profesional y económico.

4. Tener una rutina de mentalidad-desarrollo

Algunos esperar que sucedan cosas buenas en su día para poder sentirse bien y animados, pero el pensador asertivo es pro-activo y busca su propio desarrollo para tener una mentalidad adecuada.

Hacer una rutina diaria para desarrollar la mentalidad de manera positiva es necesario, ya sea escuchar audio libros, leer mensajes positivos, música motivadora, mensajes espirituales, etc. 
Más que una “píldora” de vida, es un entrenamiento de la mente contracorriente.

5. Asociarte con personas que te acumulen cosas positivas

Es difícil mantener el buen ánimo si alrededor de uno sólo encuentras personas negativas que restan a tu desarrollo personal y contagian su manera de pensar. 

Haz el hábito de rodearte de gente que sea buena compañía para ti. Personas que sumen a tu vida y no que te perjudiquen intencionalmente con sus malos hábitos. 

6. Alimentarte bien y saludable

La relación mente - cuerpo no puede romperse. Así como una mente sana se reflejará en el cuerpo, viceversa. 
Lo que bebes y comes diariamente afecta en gran medida cómo te sientes y qué tan bien funciona tu cerebro. 

Sé consciente del cuidado de tu cuerpo y estado anímico a través de una correcta y saludable alimentación.

7. Encontrar tiempo para hacer ejercicio

Hacer ejercicios libera endorfinas necesarias para mantener la buena salud emocional. 
El pensador asertivo sabe de lo importante de mantener el cuerpo ejercitado para tener buen ánimo y sentirse bien físicamente, no deja este hábito saludable de lado sino que lo práctica y disfruta.

8. Ser agradecido 

Vivir agradecido es una excelente manera de mirar lo bueno de la vida en lugar de enfocarte en lo triste. 
Tu pensamiento y la vida en general son mucho mejores cuando posees una actitud de agradecimiento y encuentras maneras de reconocer regularmente todo con lo que estás agradecido. 

Agradece, vive consciente de lo que sí tienes en lugar de enfocarte en lo que te falta. Sé agradecido con los demás y aprecia lo que te dan. Esto es realmente sanador.

Estas son algunas de las cosas que hacen de una persona un pensador asertivo.
No hay una fórmula mágica para la felicidad pero sí puedes construir una actitud positiva y ser la mejor versión de ti mismo. 

Sobre todo recuerda que en el campo de la mente, uno tiene la libertad de elegir qué pensar y qué creer. 

Si aplicas hábitos positivos diarios verás resultados en tu vida.

1 comentario:

  1. Me gusta este tema, tengo una pregunta, que estrategia puedo utilizar para potencializar el pensamiento asertivo en los adolecentes?.

    ResponderEliminar