24/6/19

¿Tienes un espacio de desconexión en tu oficina?





Las zonas de descanso en las oficinas son cada vez más comunes. Ayudan a controlar el estrés, fomentan el espíritu de equipo y mantienen alta la productividad.

Cada vez son más las empresas que buscan nuevas técnicas que fomentan el trabajo en equipo, la creatividad y el empoderamiento de sus empleados.
Las organizaciones no se limitan a las actividades propuestas por el área de Recursos Humanos, sino que están creando espacios dentro de sus instalaciones que ayuden a la desconexión y el descanso.
Contrario a la creencia popular de que los descansos disminuyen el ritmo laboral, se ha demostrado que no tomar descansos para desconectar y socializar unos instantes llega a reducir seriamente la productividad.
Las empresas nórdicas y anglosajonas entendieron hace ya mucho tiempo que una reunión en un espacio más informal puede ser más productiva que pasar horas delante de un ordenador o encerrados en un despacho.

Así, los expertos señalan la importancia de estas zonas para controlar el estrés y el estado de ánimo, fomentar el espíritu de equipo y mantener alto el rendimiento del personal. Por ello, su diseño es esencial.

En el mercado existen distintas soluciones para crear estas estancias adaptadas al espacio disponible. La clave reside en ser conscientes de las necesidades reales, basadas en el número de trabajadores.


Desde la clásica sala de café, que se encuentra en muchas de las empresas, rebautizada como áreas de ‘workcafé’, hasta zonas más arriesgadas y que sorprenderán a los trabajadores, como una ‘play zone’ donde divertirse y jugar.

Unos ejemplos que muestran que las empresas empiezan a comprender la utilidad de reservar unos metros cuadrados de sus oficinas para destinarlo a este uso recreativo, que además es un incentivo para los empleados, haciéndolos sentir más valorados y mejor cuidados por su entidad.

Fuente: Adaptado del HERALDO.ES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario