22/3/17

Ahorremos Energía: Convierte la Hora del Planeta en un práctica diaria



La Hora del Planeta es un gesto simbólico y uno de los más grandes movimientos ambientales impulsado por World Wide Fund for Nature (WWF).

En esta acción, personas y empresas de todo el mundo nos unimos en un gran apagón voluntario de 1 hora y apagamos luces, equipos y todo tipo de consumo de energía no esencial para manifestar nuestro compromiso y responsabilidad social con el medio ambiente.

De esta forma se busca crear consciencia en la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes y el ahorro de energía     
Esta acción inició en Sydney, Australia en el año 2007 y desde ahí se viene llevando a cabo todos los años, el último sábado del mes de marzo.
.
El mensaje que se utilizará este año será "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática".

Juntos podemos participar en el cambio, pero también podemos hacer de La Hora del Planeta una práctica diaria que demuestre nuestro real compromiso en reducir nuestro consumo energético.


Conoce los "vampiros de electricidad"

Aquí unos tips para implementar:

  • Desconecten cargadores y aparatos que no se estén usando. Recuerden que dejar aparatos enchufados también roba electricidad.
  • Una computadora encendida durante la noche consume la energía necesaria para imprimir 10,000 copias. Asegúrense de apagar todo cuando salgan del trabajo o en los breaks. Pantallas apagadas, estabilizadores, etc. Ahorra energía con tu computadora usando un convertidor de poder y activando el ahorrador de pantalla automáticamente para que se apague cuando no usas la máquina.
  • Usen la iluminación natural a su ventaja en las oficinas e implementen bombillas LED, que consumen mucho menos energía que los focos tradicionales.
  • Programen los aparatos electrónicos (computadoras, luces, etc.) para que se apaguen cuando no estén siendo usados es una forma inteligente de evitar el consumo innecesario.
  • Ahorren energía apagando de vez en cuando el aire acondicionado y abriendo las ventanas.
  • Una laptop consume 5 veces menos energía que una computadora de escritorio. Algunas de ellas vienen con sistemas específicos de ahorro de energía. Opten por estos equipos o busquen aquellos que tengan certificaciones ecológicas.
  • Instalen tecnología inteligente que apaga las luces o equipos cuando no hay gente presente.
  • Si el trabajo lo permite, trabajar desde casa es una opción para ciertas labores y/o días. Esto ahorra consumo de electricidad para la empresa y evita transporte innecesario y emisiones de CO2.
  • Las reuniones vía Skype, videoconferencias, Google+, etc. son una excelente forma de seguir conectados y cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario